16/3/2020

Hola, amig@s. Como bien sabéis, vivimos tiempos difíciles en los que uno no sabe qué creer o en qué fuente de información confiar. 

Voy a exponer un poco la situación actual sobre el Covid-19 en Dublín. Como podéis imaginar, dedicándome al turismo, los guías vivimos tiempos difíciles. En primer lugar, porque los que trabajamos guiando en español estamos preocupados por nuestras familias y amig@s, a l@s que tenemos bastante lejos. Guiar así ha resultado complicado en los últimos días (no han faltado turistas pendie...

11/9/2019

Mucha gente me pregunta en los tours: "Oye, Álvaro, ¿Qué tal se vive en Dublín?". En mis rutas procuro mezclar historia con datos de la ciudad y explicar mi visión personal sobre la forma de ser de los irlandeses y el carácter de la ciudad.

Antes de empezar con este artículo quiero especificar que todo lo que escriba se basa en mi experiencia personal. Es probable que algunos aspectos que a mí me gusten o me desagraden puedan ser diferentes para otras personas, cosa totalmente respetable.
Así que de cara a ser más...

2/3/2019

¡Hola de nuevo, amig@s! Hoy siento la necesidad de hablaros de uno de mis rincones favoritos de este país.

La Roca de Cashel era uno de esos lugares que siempre soñé con visitar, incluso mucho antes de poner el pie por primera vez en Irlanda.

Impresionante, ¿verdad?

Cuna de mitos y leyendas, se trata de un lugar histórico bellísimo en un condado de Irlanda que, particularmente, me encanta.

A lo largo de los siglos, este enclave tan singular ha tenido numerosos usos.

Comenzó como un asentamiento para los reyes de Munst...

7/2/2019

¡Hola de nuevo! Ya está aquí el fin de semana, y con ello el ´cerveceo´ y el ambiente en Temple Bar está asegurado.

A lo largo de mis 6 años en Irlanda he conocido a mucha gente que, como yo, vino para unos meses y lleva ya unos años por aquí. También a muchos que, como yo también, vinieron con unos planes y luego surgieron otros inesperados. También a otros que se gastaron los ahorros en Dicey´s y volvieron a casa (sin haber encontrado trabajo, pero felices).

El caso es que para unos y para otros me he planteado e...

27/1/2019

Temido por muchos, amado por otros. Bar de nombre impronunciable para la mayoría (lo veréis escrito y lo escucharéis pronunciado como Daisys, Deisis, Diseys...), el Diceys es todo un clásico en la vida nocturna de Dublín. Eso sí, no para los irlandeses. Todo aquel que acude a Diceys Garden sabe que va a encontrarse a media comunidad latina (principalmente españoles y brasileños) bailando en este local.

Sin embargo es una discoteca que levanta ampollas entre sus detractores y emociona a sus seguidores.

¿Qué lo...

16/1/2019

Puede que cuando oigas hablar de Irlanda escuches mil cosas positivas, como que hay oportunidades de trabajo, buenos salarios, un ambiente espectacular, música en directo en todas partes y una cerveza increíble.

Y sí, todo eso es cierto. No obstante el crecimiento económico del país atrae cada vez a más gente. Y los caseros, muy pillos ellos,  saben que ante la escasez de vivienda (algo relativo, pues hay muchos edificios abandonados que se podrían rehabilitar) pueden permitirse subir el precio de los alquileres a...