Leap Castle, el castillo más embrujado de Europa (y del mundo!)

Debo admitir que visitar Leap Castle es algo que siempre quise hacer. Siempre me han gustado las historias de terror, el misterio y las leyendas más oscuras, puesto que considero que configuran el caracter de toda ciudad o pueblo. Para entender mejor un país no sólo hay que quedarse con lo que se ve o con la historia oficial, sino también con esas pequeñas anécdotas, a menudo invisibles al ojo humano, que dan otro color y abren otro abanico de posibilidades interesantes.


Dentro de Irlanda hay un par de sitios que he visitado y en los que he grabado vídeos. De hecho tengo 3 secciones en el canal:


1) Paseando por Irlanda. Aquí desgrano la historia y curiosidades de pueblos y ciudades de Irlanda con un tono desenfadado, intentando enseñar pero muy alejado del tono del profesor aburrido de Historia que más de uno ha "sufrido".


2) Canciones de Irlanda. Donde repaso temas típicos de este país, versionándolos junto a mi amigo Javi.


3) Irlanda Oscura. Precisamente la sección que nos ocupa.

De Leap Castle (próximo vídeo a lo largo de enero) se dicen muchas cosas. De lo que no cabe duda es de que se trata de uno de los lugares más embrujados de toda Europa y el más embrujado de la isla. Construido entre los siglos XII y XV en el condado de Offaly, su ancestral energía procede del túmulo funerario que fue destruido para utilizar sus rocas como material de construcción.


Fue habitado por el clan O´Carroll, familia que recibió el castillo por apoyar a las tropas de Oliver Cromwell en la Plantación del Ulster. Un clan sanguinario, que no dudaba en traicionar a sus aliados para evitar pagarles por sus servicios. De hecho se dice que la zona más embrujada del castillo es la ´oubliette´, una especie de trampilla donde este siniestro clan lanzaba los cuerpos sin vida de estos "aliados" o de sus enemigos. Tan crueles eran que a veces les

lanzaban con vida y les dejaban perecer allí de la forma más horrible posible, cayendo en el olvido y sin ningún tipo de fuente de luz ni alimentación. Según cuenta la leyenda, Mildred Darby, propietaria del castillo durante el siglo XIX y aficionada a las sesiones de espiritismo, despertó todas las energías oscuras del castillo. Por ello es común oir ruidos, que caigan objetos al suelo o incluso escuchar pasos y voces.


Os aseguro que cuando grabamos pasaron cosas extrañas, y los aparatos electrónicos se comportaron de manera muy extraña...


Pero lo más terrorífico que habita el castillo es el Elemental, una criatura humanoide del tamaño de una oveja. Se dice del Elemental que no tiene piel y que las cuencas de sus ojos están vacías por completo. Además desprende un olor nauseabundo...


Por suerte no nos cruzamos con él, y pudimos grabar sin su aparición estelar (cosa que todos en el equipo agradecemos bastante...).


Así que después de este adelanto voy a ponerme a editar el vídeo. Las imágenes del lugar son espectaculares, así que espero que sea la estrella de mi canal de Youtube.


¿Quién se lanzaría a visitar Leap Castle?



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Álvaro O´rdoñez
  • @Paseandoporeire
  • paseandoporirlanda

0892306327

Dublin, Ireland

©2017 by Tours por Irlanda. Proudly created with Wix.com