¿Cómo sobrevivir en Irlanda? Manual básico y consejos prácticos

Llegué a Irlanda como tantos otros españoles (y mexicanos, y argentinos, y brasileños e italianos...) en el año 2013. A lo largo de estos años he aprendido un par de cosas que espero que os sirvan de algo a la hora de vivir en este mágico país. He aquí una recopilación de consejos/manual de supervivencia en Irlanda...

1) Supera el clima. Es sólo lluvia...no muerde. Sí, es duro pensar en el solecito, en la comida de mamá, en los precios de unas raciones en España... Pero hay que superarlo. Os dejo uno de los mejores consejos que me han dado cuando llegué aquí:

"No dejes que la lluvia o el clima te derroten. Aunque llegues a casa cansado y veas que hace un día horrible, esfuérzate por salir. Encerrarse en casa un día es comprensible, pero si te habituas a ello no saldrás nunca y acabarás deprimido."

2) Un paraguas casi nunca funciona. El viento es una constante en estas islas y la mayoría de paraguas suele romperse (escena bastante habitual en la calle y a menudo cómica, con esa batalla humano/paraguas que sabes que ganará el paraguas), por lo que os recomiendo que invirtáis algo de dinero en un buen abrigo que os proteja de la lluvia y el viento. Hay que equiparse también con un buen calzado...

3) Intenta mezclarte con la población local. Al contrario que en otros países donde la gente es más seria, el irlandés destaca por ser una persona jovial y habladora. Ellos mismos aseguran ser un poco "nosey" o "inquisitive" (curiosos, entrometidos, algo cotillas), pero siempre en el buen sentido. Si por algo destacan los irlandeses es porque les encanta mantener una conversación. Un pub es un lugar de reunión, un sitio para socializar. Incluso en los países latinos, en ocasiones, nos resulta raro que un/a desconocido/a se dirija a nosotros en un bar. Y es que en el fondo solemos olvidar precisamente que estos ambientes son los emplazamientos perfectos para charlar, debatir, compartir opiniones o arreglar el mundo a nuestra manera. Si vas a un pub y alguien se dirige a ti participa, practica inglés y disfruta del encanto de una conversación con alguien local.