Excursiones de un día cerca de Dublín (Planes sin cerveza de por medio)

¡Hola de nuevo, amig@s! Hoy quiero proponeros algo diferente. Si en el anterior post mencionaba cervezas irlandesas recomendadas, hoy quiero hablaros de excursiones y rutas de senderismo magníficas que podéis hacer en lugares cercanos a Dublín. Supongo que con esto quiero compensar el hecho de que no quiero ser una mala influencia y que penséis que aquí sólo se viene a beber cerveza... También podemos equilibrar un poquito la balanza y respirar aire puro, hacer ejercicio y gozar de unas vistas imponentes en plena naturaleza. Por tanto, voy a recomendaros algunos de los lugares cercanos a Dublín que más me gustan....


- Malahide: Bonito pueblo costero situado al sur de Dublín. Famoso por su castillo del siglo XII, podéis llegar hasta allí en unos 45 minutos en el DART (siglas que responden a Dublin Area Rapid Transport, el tren de cercanías que conecta Dublín con los pueblos de alrededor). Merece la pena pasear por el bosque cercano al castillo y sumergirse en los sonidos de la naturaleza.



- Ruta entre Bray y Greystones - Magnífica ruta de senderismo que transcurre entre un bosquecillo y unos acantilados con mucho encanto. La vista desde la cima, donde se encuentra una enorme cruz, llenará vuestro Instagram de fotos que harán las delicias de vuestros "followers". También se puede llegar a ambos pueblos con el DART (antes mencionado).


- Glendalough - Un sitio monástico cargado de magia. No es muy difícil imaginarse a los monjes intentando escapar de las incursiones vikingas que aquí tuvieron lugar en tiempos remotos. El bosque y los lagos de la zona desprenden una energía muy especial... No me sorprende de hecho que aquí se ruede la serie "Vikingos"... Uno de mis lugares preferidos de Irlanda en el maravilloso condado de Wicklow.


- Hellfire Club - Pese a todas las leyendas negras en torno a este lugar, desde la cima de Montpelier Hill podemos disfrutar de unas vistas absolutamente increíbles de la ciudad de Dublín. Algunos nobles del siglo XVIII se reunían en este edificio en medio de la nada para realizar macabros rituales... Aquí os dejo un vídeo que realicé para que aprendáis más de lugar...


- La joya de la costa este: Howth - Península con una historia absolutamente increíble, Howth ha visto pasar por su tierra a celtas, vikingos y normandos. En ella podréis ver restos neolíticos, hacer senderismo, sorprenderos con unas vistas imponentes de la bahía de Dublín y las islas de la zona, visitar su castillo, empaparos de folclore y mitología y recargar las pilas tras un largo día con un maravilloso fish and chips (no el típico industrial con un rebozado grasiento, sino pescado fresco delicioso) y una cerveza. Las focas grises que vienen a saludar al puerto hacen de este lugar un pueblo aún más entrañable y pintoresco si cabe. Para descubrir todos los secretos de esta península... ¿Por qué no venirte de tour conmigo? Contáctame para más información a través de mi página y te contaré más... ¡Te prometo un día mágico que puedes disfrutar con tu familia y amig@s!


Un secreto: En mayo-junio, cuando los rododendros están en flor, los pétalos rosas cubren el suelo del bosque... Parece una alfombra floral...



Espero que os haya gustado el post y que disfrutéis muchísimo de estas rutas. Para cualquier duda podéis poneros en contacto conmigo a través de la página de Facebook: "Álvaro O´rdoñez - tu tour guide en Irlanda".


Slán!


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Álvaro O´rdoñez
  • @Paseandoporeire
  • paseandoporirlanda

0892306327

Dublin, Ireland

©2017 by Tours por Irlanda. Proudly created with Wix.com