Excursiones de un día cerca de Dublín (Planes sin cerveza de por medio)

¡Hola de nuevo, amig@s! Hoy quiero proponeros algo diferente. Si en el anterior post mencionaba cervezas irlandesas recomendadas, hoy quiero hablaros de excursiones y rutas de senderismo magníficas que podéis hacer en lugares cercanos a Dublín. Supongo que con esto quiero compensar el hecho de que no quiero ser una mala influencia y que penséis que aquí sólo se viene a beber cerveza... También podemos equilibrar un poquito la balanza y respirar aire puro, hacer ejercicio y gozar de unas vistas imponentes en plena naturaleza. Por tanto, voy a recomendaros algunos de los lugares cercanos a Dublín que más me gustan....


- Malahide: Bonito pueblo costero situado al sur de Dublín. Famoso por su castillo del siglo XII, podéis llegar hasta allí en unos 45 minutos en el DART (siglas que responden a Dublin Area Rapid Transport, el tren de cercanías que conecta Dublín con los pueblos de alrededor). Merece la pena pasear por el bosque cercano al castillo y sumergirse en los sonidos de la naturaleza.



- Ruta entre Bray y Greystones - Magnífica ruta de senderismo que transcurre entre un bosquecillo y unos acantilados con mucho encanto. La vista desde la cima, donde se encuentra una enorme cruz, llenará vuestro Instagram de fotos que harán las delicias de vuestros "followers". También se puede llegar a ambos pueblos con el DART (antes mencionado).