Nieve en cantidades monstruosas: El "drama" del pan (The Beast from the East)

March 2, 2018

Bien es cierto que los irlandeses son un poco exagerados. Al fin y al cabo, forma parte de su encanto. Cuando llegó el temido huracán Ophelia hace unos meses, toda la población local se temió lo peor. Un desastre natural sin precedentes... Y aunque es cierto que afectó en la costa oeste y en el sur (sin ir más lejos, se hundió el tejado del estadio de Cork), afortunadamente la cosa no fue para tanto. 

 

No obstante, ha llegado esta ola de frío de Siberia que sí ha causado estragos y ha demostrado que el país no está preparado para la nieve. La mayoría de las calles de la ciudad están cubiertas de nieve (y de hielo, lo que las hace aún más peligrosas para el tráfico). Apenas se ha esparcido sal por las aceras y las carreteras... Pero ahí queda demostrado que el irlandés es, ante todo, buena persona, y no ha sido raro encontrar a espontáneos con una pala abriendo paso y esparciendo sal para que los viandantes puedan transitar con seguridad.

 

Sin embargo, pese a la violencia de la ola de frío (con sensación térmica de hasta -11 grados centígrados por momentos) los irlandeses destacan por tomarse todo con buen humor. Una de las imágenes más curiosas ha sido la de los estantes del pan en los supermercados completamente vacíos. Era fácil encontrar otros productos, pero la falta de pan ha originado toda una serie de memes e Internet bastante graciosos que hoy quiero compartir con vosotr@s...

 

 

 

Y este dedicado a tod@s mis compañer@s de profesión...

 

 

Pase lo que pase el pueblo irlandés sabe hacer humor con ello. Tanto de sus virtudes como de sus defectos. Y eso sin duda les hace ser muy especiales...

 

Me despido con el muñeco de nieve que hemos creado en mi jardín! Toda una obra de arte moderno... Volveremos con los tours en un día (o 2, si el tiempo no lo permitiera).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Último post (del año): Balance de 2018 y...Feliz 2019!

December 31, 2018

1/3
Please reload

Recent Posts