3 Pubs con mucha historia en Dublín

March 27, 2018

¡Hola de nuevo! Llevo desaparecido un par de semanas por motivos laborales, pero ya estoy de vuelta con el blog para recomendaros unos cuantos pubs con mucha historia que contar... Éste es sólo el primero de varios capítulos que retomaré en el futuro.

 

Entre ellos quiero hablaros de Kennedy´s (30-32 Westland Row). Un pub del  año 1850 en el que el mismísimo Oscar Wilde, uno de los escritores más ilustres de Irlanda, no sólo estuvo como cliente siendo adulto (filtrándose unas cuantas pintas), sino también donde ganó un dinerillo de joven ayudando a los dueños del local (que en aquellos tiempos era una tienda de alimentación). Uno de esos pubs "con solera" que vale la pena visitar....

 

Y ya que hablamos de pubs con fama... ¿Habéis visitado ya el The Brazen Head? Aseguran que se trata del pub más antiguo de la ciudad (¡data del año 1198, ni más ni menos!). Por aquí han pasado clientes ilustres, como los escritores James Joyce, Jonathan Swift (autor de "Los Viajes de Gulliver") o Brendan Behan (con su mítica frase: "Soy un bebedor con problemas de escritura") o los revolucionarios Wolfe Tone y Robert Emmet (de quien se dice que su espíritu sigue deambulando por el pub, rifle en mano, en estado de alerta ante la posible llegada de enemigos ingleses). Su comida está bastante rica y las porciones son abundantes...

 

Uno de los que más me gusta visitar es el Darkey Kelly´s (Fishamble Street). Antiguo prostíbulo del siglo XVIII reconvertido en pub, estuvo regentado por Darkey Kelly. Esta ´madame´ fue acusada de brujería y quemada en una gran hoguera. Al parecer mantuvo un romance con el Sheriff Lutrell y dio a luz a su hijo, y al reclamarle a éste dinero para la manutención de la criatura el despiadado hombre se encargó de que fuera ejecutada por ejercer artes arcanas oscuras. No obstante, Darkey no era precisamente una hermanita de la caridad, pues al registrar su prostíbulo se descubrieron numerosos cadáveres en su interior. Por ella se habla de ella como la primera asesina en serie de toda Irlanda. A día de hoy, en lo que fuera un lugar siniestro, se encuentra un pub muy auténtico donde todos los días tocan bandas locales de música tradicional con un nivel espectacular. 

 

Como decía antes estos son sólo algunos rincones con historia que vale la pena conocer. No obstante, si queréis más recomendaciones o que elabore una ruta de pubs más personalizada según vuestros gustos, no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de mi web:

 

www.paseandoporirlanda.com

Mail: paseandoporirlanda@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/alvarotourguide/

 

Y ahora, decidme... ¿Cuáles son vuestros pubs favoritos? ¿Conocéis alguna historia digna de ser compartida con todo el mundo sobre algún bar en particular? No dudéis en comentar, compartir y ser activos en las redes...¡de eso se trata, al fin y al cabo!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Último post (del año): Balance de 2018 y...Feliz 2019!

December 31, 2018

1/3
Please reload

Recent Posts