¿Qué comer en Irlanda? Lección de gastronomía local...

Puede que el cariño que le tengo a esta tierra me ciegue, pero a pesar de que Irlanda no es un país con una gastronomía ´top´ en mi humilde opinión cuenta con algunos platos fantásticos.

El clima hostil de esta tierra verde hace que su comida esté enfocada a entrar en calor: es decir, a los platos de cuchara. Por tanto, guisos, sopas y estofados son las recetas más populares en la Isla Esmeralda.

Algunos de ellos son:

Seafood Chowder: Una sopa/crema de pescado bastante rica. La base es crema de cocinar, y tiene todo tipo de verduras (normalmente cebolla, patata, zanahoria y puerro). ¿Y qué pescado lleva? Depende mucho de dónde la probemos, pero lo más normal es que tengan salmón, mejillones, bacalao, merluza, gambas... Una opción fantástica como entrante en un día de lluvia.

Coddle: El plato favorito de (según cuentan los rumores) Jonathan Swift, autor de los viajes de Gulliver. Se trata de una especie de guiso con salchichas, tiras de bacon cocido, patatas, cebolla y zanahoria. Muy típico en Dublín, en concreto.

Beef and Guinness Stew (o Beef and Guinness Casserole): Estofado tradicional con ternera irlandesa, patatas, zanahoria, cebolla, puerro, apio... ¡La salsa está para mojar pan! (¿Será porque tiene Guinness?). Además viene acompañado de una buena ración de puré de patata. Y sí, aunque casi todos los platos tienen patata, debo decir que a mí es un alimento que me encanta. Ya sea en puré (nunca veréis un puré ´de sobre´ en Irlanda), fritas (prácticamente en todos lados es patata recién cortada, nada de congelados) o cocidas, las patatas irlandesas son de calidad.

Irish Stew: Un modelo muy similar al anterior, aunque en este caso la carne del guiso es de cordero en lugar de ternera.

Bangers and Mash: Se trata de unas cuantas salchichas de cerdo (bien grandes) con una salsa encima bastante sabrosa, y acompañadas de nuevo de una buena ración de puré de patata.

Bacon and Cabbage: Carne de cerdo (como si cortáramos un filete de un trozo grande de codillo) con una salsa cremosa encima, acompañado de una generosa ración de repollo cocido y acompañado, cómo no (ejem), de puré de patata al lado.

Mussels: Caceloras con mejillones (pequeños, pero deliciosos) al vapor, acompañados de una salsa cremosa.

Fish and Chips: Aunque se trata del plato más icónico de la gastronomía inglesa, después de siete siglos de ocupación británica también es muy común encontrar locales en Irlanda especializados en esta receta. Se trata de pescado rebozado (bacalao o merluza, normalmente) con una ración de patatas fritas.

Cottage Pie: Un pastel con carne de ternera picada en la base, con guisantes, zanahoria y otras verduras. El piso superior del pastel es.....a ver quién lo adivina........ ¡¡sí!! Puré de patata...

Y esta es una muestra bastante representativa de los platos tradicionales de Irlanda. ¿Los habéis probado ya? ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Conoces algún otro que me haya olvidado?

No sé si a vosotr@s os pasa...pero lo mío es hablar de comer y me entra un hambre...

Si queréis que os cuente más sobre dónde comer y queréis aprender curiosidades sobre la capital de Irlanda, no dudéis en contactarme para hacer uno de mis tours a través de:

Facebook: www.facebook.com/alvarotourguide

Twitter: @Paseandoporeire

Web: www.paseandoporirlanda.com

Mail: paseandoporirlanda@gmail.com

¡Gracias a tod@s!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Álvaro O´rdoñez
  • @Paseandoporeire
  • paseandoporirlanda

0892306327

Dublin, Ireland

©2017 by Tours por Irlanda. Proudly created with Wix.com