¿Qué comer en Irlanda? Lección de gastronomía local...

Puede que el cariño que le tengo a esta tierra me ciegue, pero a pesar de que Irlanda no es un país con una gastronomía ´top´ en mi humilde opinión cuenta con algunos platos fantásticos.

El clima hostil de esta tierra verde hace que su comida esté enfocada a entrar en calor: es decir, a los platos de cuchara. Por tanto, guisos, sopas y estofados son las recetas más populares en la Isla Esmeralda.

Algunos de ellos son:

Seafood Chowder: Una sopa/crema de pescado bastante rica. La base es crema de cocinar, y tiene todo tipo de verduras (normalmente cebolla, patata, zanahoria y puerro). ¿Y qué pescado lleva? Depende mucho de dónde la probemos, pero lo más normal es que tengan salmón, mejillones, bacalao, merluza, gambas... Una opción fantástica como entrante en un día de lluvia.

Coddle: El plato favorito de (según cuentan los rumores) Jonathan Swift, autor de los viajes de Gulliver. Se trata de una especie de guiso con salchichas, tiras de bacon cocido, patatas, cebolla y zanahoria. Muy típico en Dublín, en concreto.