¿Quiénes son esos músicos en el Wall of Fame de Dublín?

¡Hola, amig@s y seguidores del blog! El otro día me encontraba realizando un tour privado por la zona de Temple Bar cuando, de pronto, me vi rodeado por un grupo de adolescentes franceses realizando una especie de quiz por la ciudad. Desde primavera hasta verano es muy común ver a este tipo de grupos de chavales que vienen a estudiar inglés con familias irlandesas, sobretodo procedentes de Italia y España (es decir, los países de Europa donde "mejor" inglés hablamos...jojojo).

Ávidos de conocimiento (eso quiero creer, aunque en realidad buscaban la respuesta fácil) acudieron a mí para saber quiénes eran todos y cada uno de los artistas que aparecen en el Muro de la Fama de la zona de Temple Bar. Así que en mi infinita bondad y empatía con la chavalada, decidí darles todas las respuestas...

No obstante, me pareció una pregunta bastante complicada. Es cierto que ni siquiera mucha gente local los conoce a todos, así que mi objetivo de hoy es arrojar un poco de luz en este tema que ME ENCANTA (puedo estar horas y horas hablando de música) y compartir con vosotros la identidad de algunos de ellos.

Si miramos este muro, en el recuadro más grande, nos encontramos a unos jóvenes U2 (U-dos para España, U-Two para el resto del mundo... Spain is different!). ¿Quién no los conoce? Sin duda la banda más famosa de este país, que curiosamente ostenta el récord Guinness a la banda que más dinero ha recaudado en un gira en la historia de la música... Viendo cómo se lo montan en directo, se nota que no les va nada mal....

Pasamos al siguiente. Genio y figura, uno de los mejores guitarristas de blues y de rock de todos los tiempos. El increíble Rory Gallagher, del que el propio Jimi Hendrix dijo que era el mejor guitarrista de todos los tiempos. Lo encontraréis justo al lado de U2, en la primera fila de artistas.