¿Qué hacer en Dublín en los días de sol?

Sí, amig@s... puede parecer una pregunta absurda. Pero ante la poca presencia del astro rey en nuestro día a día, al verlo aparecer en el cielo nos planteamos: ¿Qué es eso que quema la piel y da luz y calor? ¿Acaso los dioses celtas están jugando con nuestras mentes?

Los días de sol serán escasos en la Isla Esmeralda, pero si nos ponemos en modo optimista es precisamente su escasez lo que los hace muy especiales. De hecho el país y sus paisajes lucen mucho más bonitos, si cabe, bañados por la luz solar.

Así que aquí os dejo tres sugerencias para que aprovechéis los días despejados en la capital irlandesa...

- Paseo en bici y picnic en Phoenix Park: Se trata de uno de los parques amurallados más grandes de Europa. En él podeis alquilar bicicletas por horas y recorrerlo, viendo ya de paso una antigua fortaleza militar del siglo XVIII, la casa del presidente de Irlanda o la Embajada de Estados Unidos. La estrella del parque son los gamos (siempre les he llamado ciervos, pero soy un inculto en zoología), que no dudarán en lanzarse a por vuestra comida...¡así que cuidado si no queréis quedaros sin bocadillo! El lugar es idílico para meditar, hacer yoga, organizar un picnic... ¡Muy recomendable!

- Visitar St. Stephen´s Green y Merrion Square: Dos de los parques más famosos de la ciudad. El primero cuenta con un estanque con cisnes y patos. Tomar el sol mientras contemplas el pequeño lago puede llegar a resultar hipnótico, siempre y cuando no estéis rodeados de miles de personas (algo habitual si unimos "sol" y "fin de semana"). Muy cerca tenemos el igualmente hermoso parque de Merrion Square, donde destaca la archiconocida escultura del genial Oscar Wilde. Si os fijáis en ambos perfiles de la escultura, por un lado sonríe y por el otro tiene una expresión más triste... pero de frente es una mueca irónica, algo que representa muy bien al genio irlandés. En ocasiones se organizan festivales y conciertos en el parque.

- Tomar una cerveza en el Campus del Trinity College: En la parte menos conocida por los turistas del campus del Trinity College se encuentra un gran campo de cricket (sin duda puedo asegurar que no se trata de uno de mis deporter favoritos), y junto a él una pequeña cafetería. Es común que estudiantes del campus y gente local aprovechen esos rayitos de sol para comprar unas latas de cerveza fresquita y tumbarse al césped a desgustar tan delicioso zumo de cebada...

Espero que mis consejos os sean útiles y no dudéis en seguir mi canal de Youtube para conocer mejor este maravilloso país...

www.paseandoporirlanda.com

Facebook: www.facebook.com/alvarotourguide

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Álvaro O´rdoñez
  • @Paseandoporeire
  • paseandoporirlanda

0892306327

Dublin, Ireland

©2017 by Tours por Irlanda. Proudly created with Wix.com