Wicklow, el Jardín de Irlanda

May 16, 2018

Dado el nivel de belleza general del paisaje irlandés hay que ser especialmente bonito para ser considerado el jardín de Irlanda, ¿no?

 

Pues así es Wicklow. Un condado al sur de Dublín absolutamente espectacular. Lo más destacado de la región es su parque nacional, en el que encontramos algunos de los enclaves más emblemáticos de todo el país. Por ello aquí se ha rodado la serie 'Vikingos' o películas como 'Braveheart', 'Posdata: Te quiero' o 'Excalibur'.

 

Un buen ejemplo de ello es Glendalough, un sitio monástico del siglo VI situado en un valle glaciar. El lugar se hizo popular gracias a San Kevin, un ermitaño que vivía en contacto con la naturaleza, dormía sobre rocas y estaba en perfecta armonía con los animales de la zona. Su ejemplo inspiró a los religiosos del país, que construyeron siete iglesias en la zona. Los restos de lo que fuera un importante lugar de peregrinación son absolutamente espectaculares. Además en la zona se puede visitar su famoso lago y un pueblo minero abandonado entre otras muchas cosas. Uno de los rincones que mejor conozco de la isla, y donde este verano realizaré tours guiados. Así que amantes del senderismo, la naturaleza y la historia: ¡este tour es imprescindible!

 

 ¿Cómo no mencionar también la mansión y jardines de Powerscourt? Construída sobre un antiguo castillo normando, se trata de una de las 10 mejores mansiones del mundo (para Lonely Planet) y uno de los 3 jardines más bellos del planeta (según National Geographic).  Jardines llenos de esculturas imitando el estilo italiano, un jardín de corte japonés, un cementerio para mascotas, rododendros y azaleas en flor durante la primavera... Os aseguro que no dejará a nadie indiferente. Tanto me gusta el lugar que, al igual que con Glendalough, he decidido organizar rutas guiadas para mostraros este mágico enclave. 

Entre otros muchos lugares también tenemos el Victor´s Way, un pedacito muy místico de Irlanda sólo accesible en coche. Se trata de un jardín enfocado a fomentar la reflexión y la meditación, dado que cuenta con numerosas esculturas de corte budista/hindú que nos ayudan a pensar en los diferentes dilemas del ser humano. Recomendado para buscar paz interior... (no se permite el acceso a niños por la dureza de algunas esculturas...).

 Estos son sólo 3 ejemplos de la magia que alberga el hermoso condado de Wicklow... Una región absolutamente única...

 

Si os interesa conocer estos u otros lugares del país junto a mí, no dudéis en contactarme a través de:

 

www.paseandoporirlanda.com

paseandoporirlanda@gmail.com

www.facebook.com/alvarotourguide

 

¡Mil gracias!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Último post (del año): Balance de 2018 y...Feliz 2019!

December 31, 2018

1/3
Please reload

Recent Posts