El Jardín del Recuerdo

¡Hola a tod@s! ¿Cómo va ese verano?

Desde luego parece que el verano, este año, ha venido para quedarse....¡Vaya clima tenemos en Dublín! Espectacular. Hace tanto calor que sospecho que se me van a freír las neuronas durante los tours por la ciudad.

Hoy quiero hablaros de un rincón muy especial: El Jardín del Recuerdo (Garden of Remembrance). Ubicado en pleno centro de Dublín, se trata de un sentido homenaje del pueblo irlandés a todos aquellos que han dado la vida por la independencia con respecto al Reino Unido.

Entre otros se homenajea a los rebeldes de 1798 (La Sociedad de Irlandeses Unidos, de la que otro día os hablaré), los rebeldes de 1803 (liderados por Robert Emmet, que sería ajusticiado por los ingleses), los héroes del Alzamiento de Pascua de 1916 (una de las fechas más importantes de Irlanda, a la que dedicaré un capítulo entero del blog) y los caídos en la Guerra de Independencia de 1919-1921.

Se encuentra en un lugar destacado, dado que aquí se retuvo a algunos de los participantes en el Alzamiento de Pascua de 1916 antes de enviarles a la prisión de Kilmainham. De hecho, oh amigos míos lo que es la vida...en 1966, Éamon de Valera (Presidente de la República Irlandesa y uno de los líderes del alzamiento por aquel entonces) sería el encargado de inaugurar este jardín con motivo del 50 Aniversario de tan destacada contienda.