Buscar piso en Dublín - Guía definitiva

Puede que cuando oigas hablar de Irlanda escuches mil cosas positivas, como que hay oportunidades de trabajo, buenos salarios, un ambiente espectacular, música en directo en todas partes y una cerveza increíble.


Y sí, todo eso es cierto. No obstante el crecimiento económico del país atrae cada vez a más gente. Y los caseros, muy pillos ellos, saben que ante la escasez de vivienda (algo relativo, pues hay muchos edificios abandonados que se podrían rehabilitar) pueden permitirse subir el precio de los alquileres a un nivel desorbitado.



En efecto, ya no es tan rentable vivir en Irlanda como hace unos años. Sube el precio de la vivienda, mientras que los sueldos aumentan a un ritmo mucho menor.

Buscar piso se ha convertido por ello en toda una epopeya griega: entrevistas tipo casting con los caseros, necesidad de mostrarles referencias de trabajos anteriores, referencias de caseros anteriores, extractos bancarios... Prácticamente te piden que emigres al Tíbet y les traigas una uña del dedo gordo del pie derecho del Dalai Lama.


Es recomendable que nada más llegar a Irlanda te centres en buscar una habitación en piso compartido, porque si bien es complicado las posibilidades de encontrar alojamiento de este tipo son mucho mayores que las de buscar un apartamento completo.


¿Y dónde buscar?


Siempre se suelen recomendar páginas web/aplicaciones móviles como www.daft.ie o www.rent.ie . Y aunque Daft es uno de los mayores portales para buscar alojamiento, también es uno de los más transitados. Buscar un hogar en Dublín es una tarea a tiempo completo, y tendrás que actualizar la aplicación cada poco tiempo en busca de nuevas oportunidades. Y es que en Dublín los alojamientos se mueven muy rápido, así que hay que estar alerta para contactar rápido con los caseros o compañeros de piso en busca de una potencial entrevista. ¿Mi consejo? Si aparte del email nos dejan un teléfono de contacto, recomiendo llamar directamente para asegurarnos la entrevista o ver el apartamento en cuestión. Las bandejas de mail se saturan en cuestión de minutos con cientos de correos, así que es aconsejable llamar para conocer la dirección exacta y la hora del 'viewing' (es decir, para poder ver nuestra potencial nueva morada).




En este sentido recomiendo también estar atento a páginas de Facebook del estilo: 'Rent in Dublin', 'Españoles en Irlanda', 'Argentinos en Irlanda', 'Españoles en Dublin', etc. Aquí se suele publicar de todo, pero también aparecen habitaciones (ya sea de forma temporal o permanente).


Lo más efectivo aún así sigue siendo el 'boca a boca'. Y no, no me refiero a la técnica de reanimación, sino a que según vayáis conociendo a gente les preguntéis sin reparos si saben de algún alojamiento disponible. Pedidles que escriban en Facebook y demás redes sociales si han escuchado algo sobre ese mito que es una habitación libre y disponible en Dublín (o en otra ciudad o región irlandesa).


Un consejo si acabas de llegar a Irlanda y vienes con amigos: Olvida la idea de buscar piso con tus amigos si acabas de llegar: es casi una utopía. Si no tienes referencias de trabajo irlandesas y de caseros anteriores, es muy muy complicado que un casero te ceda amablemente su piso o casa. Por ello recomiendo buscar habitación. Quizá con el tiempo sea algo más factible mudarte con amigos....


Igualmente podemos acudir a una agencia inmobiliaria para buscar alojamiento. Es cierto que puede resultar algo más caro buscar a través de ellos (normalmente, el precio de su servicio va incluído en el precio del alquiler; esto es, el alojamiento sale más caro a través de ellos que a través de un/a casero/a).


¿Qué más consejos darías a los recién llegados a Irlanda? ¿Has tenido muchos problemas para encontrar alojamiento? No dudes en compartir tu experiencia, pues ayudarás a muchas personas.


Por lo demás, si acabas de llegar a Dublín y quieres conocer la ciudad no dudes en contactarme de cara a hacer un tour por la ciudad a través de mis redes sociales:


Facebook (página): www.facebook.com/alvarotourguide Instagram: paseandoporirlanda Web: www.paseandoporirlanda.com Mail:. paseandoporirlanda@gmail.com YouTube (canal): Paseando por Irlanda

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Álvaro O´rdoñez
  • @Paseandoporeire
  • paseandoporirlanda

0892306327

Dublin, Ireland

©2017 by Tours por Irlanda. Proudly created with Wix.com