Dicey´s Garden: Amado y odiado a partes iguales

Temido por muchos, amado por otros. Bar de nombre impronunciable para la mayoría (lo veréis escrito y lo escucharéis pronunciado como Daisys, Deisis, Diseys...), el Diceys es todo un clásico en la vida nocturna de Dublín. Eso sí, no para los irlandeses. Todo aquel que acude a Diceys Garden sabe que va a encontrarse a media comunidad latina (principalmente españoles y brasileños) bailando en este local.


Sin embargo es una discoteca que levanta ampollas entre sus detractores y emociona a sus seguidores.


¿Qué lo hace tan polémico y qué tiene a su favor?


En este riguroso (¡rigurosísimo!) artículo pseudo-científico me he propuesto analizar algunas de las claves que lo convierten en uno de los lugares más conocidos de la ciudad (especial y principalmente para los recién llegados a Irlanda).


Puntos a favor:


Precios - Sí, amigos. Beber unas cervezas en Irlanda no es precisamente económico. Es por ello que el Diceys ofrece una alternativa bastante barata para salir de fiesta. Algunos días de la semana las pintas de cerveza salen a 2 euros...




Espacio - A diferencia de otros lugares en la ciudad, el Diceys ofrece muchísimo espacio y cuenta con un ´beer garden´ bastante grande. Si llegas pronto no suele haber problemas en este sentido, pero según avanza la tarde/noche puede llegar a agobiar (precaución: ¡que haya mucha gente puede agobiar a los que rondamos los 30 y entusiasmar a los que rondan los 20! lol).


Entrada gratis - Antes de las 7 de la tarde es totalmente gratuito acceder a su interior. A partir de esa hora, se suele cobrar entre 5 y 10 euros por acceder (si pagáis, no intentéis "compensar" lo pagado en la entrada bebiendo pintas o acabaréis peor que Massiel en el Viñarock).


Partidos - Es un buen lugar para acudir a ver, por ejemplo, los partidos de fútbol, pues cuenta con numerosas pantallas por todo el patio.


Puntos en contra:


Garrafón - La cerveza de grifo está más aguada que la comunión de Squirtle. Si queréis beber cerveza de verdad, el consejo del tío Álvaro es que pidáis cerveza en tercio o botella de vidrio. Así os ahorraréis el malestar estomacal del día después...


Agobio - Aunque el aforo es bastante grande, la sensación de agobio puede ser brutal dada la cantidad de gente que acude al lugar. Ya lo he mencionado previamente, pero me tocaba remarcar de nuevo este aspecto para ser rigurosamente científico.


Música - Aquí no entro a valorar la música a nivel general, pero a nivel personal no es de mi agrado. Dada la increíble y rica cultura musical irlandesa, y la inmensa devoción que siento por la música en directo, es algo que echo en falta incluso en lugares así (hace años, tocaba una banda bastante buena en Diceys).



En conclusión

O me estoy haciendo viejo o prefiero definitivamente un pub con música en directo. No obstante Diceys es un lugar donde se puede acudir de vez en cuando, en el que no nos rascaremos demasiado el bolsillo y donde, en compañía de amigos o compañeros de trabajo, podemos pasar una noche divertida.


Pero de cara a empaparse de la música e historia de los pubs irlandeses, este NO es vuestro lugar. Se trata de una discoteca más al uso, como las que podéis encontrar en cualquier parte del mundo. Si eres un visitante y buscar algo local, yo no empezaría por aquí...


Y bien: ¿Cuál es vuestra opinión sobre el local noctuno más nombrado por la comunidad latina? ¿Opinas que debería ser como Voldemort (´El que no debe ser nombrado´) o más bien harías un monumento a esta discoteca? ¡Comparte tu opinión conmigo!


Si te apetece que organice una noche de diversión por pubs increíbles de Dublín para ti y tu grupo de amigos, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de las redes sociales:


Instagram: paseandoporirlanda Twitter: @Paseandoporeire Facebook (página): www.facebook.com/alvarotourguide Web: www.paseandoporirlanda.com Mail: paseandoporirlanda@gmail.com



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Álvaro O´rdoñez
  • @Paseandoporeire
  • paseandoporirlanda

0892306327

Dublin, Ireland

©2017 by Tours por Irlanda. Proudly created with Wix.com