¿Qué tal es la vida en Dublín?

Mucha gente me pregunta en los tours: "Oye, Álvaro, ¿Qué tal se vive en Dublín?". En mis rutas procuro mezclar historia con datos de la ciudad y explicar mi visión personal sobre la forma de ser de los irlandeses y el carácter de la ciudad.


Antes de empezar con este artículo quiero especificar que todo lo que escriba se basa en mi experiencia personal. Es probable que algunos aspectos que a mí me gusten o me desagraden puedan ser diferentes para otras personas, cosa totalmente respetable. Así que de cara a ser más claro he dividido por secciones los aspectos más destacados sobre esta tierra celta:


1) Clima


No es fácil convivir con el clima irlandés. Yo trabajo en la calle cada día, y quizá por ello me he aclimatado mejor. Si eres de un país que goza de días soleados, siempre te resultará más difícil acostumbrarte a un cielo nublado o a tantos días de lluvia.¿Mi consejo? Derriba esa barrera del clima, esfuérzate por salir y estar activo pese a que no te apetezca. Sino la barrera del clima te aplastará como una pesada losa... Y acabarás tristón y con ganas de volver a casa.




2) Seguridad