Coronavirus en Dublín

Hola, amig@s. Como bien sabéis, vivimos tiempos difíciles en los que uno no sabe qué creer o en qué fuente de información confiar.


Voy a exponer un poco la situación actual sobre el Covid-19 en Dublín. Como podéis imaginar, dedicándome al turismo, los guías vivimos tiempos difíciles. En primer lugar, porque los que trabajamos guiando en español estamos preocupados por nuestras familias y amig@s, a l@s que tenemos bastante lejos. Guiar así ha resultado complicado en los últimos días (no han faltado turistas pendientes del teléfono, atentos a que no les cancelaran el vuelo de regreso a casa), lo cual te hace darte cuenta de lo frágil que es la raza humana y de cómo algo tan pequeño como un virus puede poner en jaque a las grandes naciones del mundo.




En segundo lugar, esto supone obviamente un palo bastante fuerte a nivel laboral. Y aquí quiero hacer un apunte: estoy muy orgulloso de todo el equipo de guías en español de la ciudad, y muy en especial de cómo han manejado la situación mis compañer@s (tanto empleados como guías). Ha primado la lógica, el sentido común y la responsabilidad a la hora de cancelar los tours, renunciando a lo que nos da de comer en aras de algo muchísimo más importante como es el respeto a las indicaciones de los servicios de salud y las autoridades.


Mi reflexión personal es que en este semi-encierro que vivimos ahora (de forma voluntaria, aunque podemos salir a la calle libremente) podemos aprovechar para centrarnos en otros proyectos, crecer, compartir y, sobretodo, VALORAR a nuestra gente y la vida que tenemos. No sólo esas pequeñas cosas como salir a la calle a disfrutar de un paseo, ir al gimnasio, tomar una cerveza en un bar... Sino también a ser más humildes, a crecer como personas y a ser más solidarios con otros.


Confiemos en que, unid@s ante esta crisis sin precedentes, salgamos muy pronto adelante. Pronto podremos decir: Yo también estuve ahí, en esa crisis mundial, pero aprendí a valorar las cosas desde otra perspectiva y aprendí una valiosa lección vital (o dos).


Seguiré informando cuando retomemos la actividad. Hasta entonces, podéis seguirme más de cerca en Instagram (@paseandoporirlanda) o en mi canal de Youtube ´Paseando por Irlanda´ (que espero tener bastante activo estos días intentando entreteneros).


¡Gracias a tod@s!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Álvaro O´rdoñez
  • @Paseandoporeire
  • paseandoporirlanda

0892306327

Dublin, Ireland

©2017 by Tours por Irlanda. Proudly created with Wix.com