Historias oscuras de Irlanda

Mucha gente conoce el lado más amable de la Isla Esmeralda: los irlandeses y su cercanía, sus historias de duendes y hadas, sus animados pubs con música en directo...


No obstante, una tierra tan ancestral tiene también una cara oculta. Un lado oscuro que sólo es accesible para aquellas personas con la mente abierta a sumergirse en aquello no visible a los ojos, perceptible por muy pocos.


Hoy os quiero acercar una recopilación de vídeos con historias oscuras de Irlanda: desde los orígenes paganos de Halloween hasta castillos embrujados. Desde catástrofes como un gran incendio en una destilería de whiskey hasta las leyendas más oscuras o los personajes más siniestros que podáis imaginar.



Y es que poca gente conoce a criaturas como el Dullahan, la banshee, Abbarthach (el vampiro irlandés) o Billy in the Bowl....




Aunque sin duda uno de los lugares más aterradores que he visitado nunca es el Hellfire Club, una sociedad ocultista del siglo XVIII cuyas leyendas (repletas de sangre, misas negras o asesinatos) resuenan hasta nuestros días.



¿Os atrevéis a cruzar el umbral de lo desconocido?

¿Conocéis alguna historia oscura? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Dónde os gustaría que grabase mi próximo capítulo especial?


Sígueme en las redes para conocer más sobre Irlanda:


Instagram: @paseandoporirlanda

Facebook: www.facebook.com/alvarotourguide

Web: www.paseandoporirlanda.com

Twitter: @paseandoporeire

Mail: paseandoporirlanda@gmail.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square