La Irlanda Post-Pandemia: ¿Qué ha cambiado y cambiará?

¡Hola a tod@s desde la Isla Esmeralda!


Hace mucho que no retomaba el blog, pero quería comentaros un poco lo que ha significado la pandemia en mi querida isla norteña.


Como much@s sabréis, al dedicarme al turismo, he sufrido en mis carnes como pocos los estragos de la pandemia: actividad laboral prácticamente nula durante el año, incertidumbre terrible, no saber cómo ni cuándo iba a volver a trabajar en lo que tanto amo...


Desde el 19 de julio, Irlanda abrió la posibilidad de volver a los turistas con la pauta de vacunación completa o una PCR negativa sin tener que realizar una cuarentena en hotel, lo que supuso un impulso al retorno de los viajeros. Desde entonces, lento pero seguro, se ha visto incrementada la afluencia de clientes en los tours que realizo.


¿Qué más ha cambiado?


Un detalle importante es que los pubs han permanecido cerrados durante año y medio. Algunos, buscándose la vida, comenzaron a ofrecer "take away pints" (Cervezas para llevar) en vasos de plástico. En mayo, Irlanda vio cómo los pubs obtenían permisos para poner terrazas en la calle. Esto ha cambiado definitivamente la forma de ver las ciudades de Irlanda, pues para apoyar al sector hostelero muchas calles se cierran al tráfico a partir de ciertas horas y se vuelven peatonales, se han ampliado las aceras de algunas calles... Es decir, Irlanda ha dicho "hola!" al terraceo.