La Irlanda Post-Pandemia: ¿Qué ha cambiado y cambiará?

¡Hola a tod@s desde la Isla Esmeralda!


Hace mucho que no retomaba el blog, pero quería comentaros un poco lo que ha significado la pandemia en mi querida isla norteña.


Como much@s sabréis, al dedicarme al turismo, he sufrido en mis carnes como pocos los estragos de la pandemia: actividad laboral prácticamente nula durante el año, incertidumbre terrible, no saber cómo ni cuándo iba a volver a trabajar en lo que tanto amo...


Desde el 19 de julio, Irlanda abrió la posibilidad de volver a los turistas con la pauta de vacunación completa o una PCR negativa sin tener que realizar una cuarentena en hotel, lo que supuso un impulso al retorno de los viajeros. Desde entonces, lento pero seguro, se ha visto incrementada la afluencia de clientes en los tours que realizo.


¿Qué más ha cambiado?


Un detalle importante es que los pubs han permanecido cerrados durante año y medio. Algunos, buscándose la vida, comenzaron a ofrecer "take away pints" (Cervezas para llevar) en vasos de plástico. En mayo, Irlanda vio cómo los pubs obtenían permisos para poner terrazas en la calle. Esto ha cambiado definitivamente la forma de ver las ciudades de Irlanda, pues para apoyar al sector hostelero muchas calles se cierran al tráfico a partir de ciertas horas y se vuelven peatonales, se han ampliado las aceras de algunas calles... Es decir, Irlanda ha dicho "hola!" al terraceo.




Ya en julio, con el levantamiento de algunas de las restricciones mencionadas, los pubs permitieron acceder a su interior siempre y cuando tuviéramos la pauta de vacunación completa. De hecho, siempre se pide un nombre y un teléfono de contacto para llevar un rastreo de la clientela.


Hace tan sólo unas semanas, volvió la música en directo. Pubs como el Temple Bar, The Old Storehouse o Darkey Kelly retomaron el noble arte musical que tanta alegría y carácter confiere a la ciudad.


Sin embargo, será el 22 de octubre cuando veamos una "vuelta a la normalidad" total, con la discotecas reabriendo sus puertas y todos los negocios de vuelta.


Incluso se asegura que la pandemia marcará un antes y un después en la vida nocturna de la ciudad, con museos abriendo sus puertas hasta tarde, pubs, restaurantes y discotecas cerrando sus puertas más tarde de lo que venía siendo habitual, etc.


Obviamente la pandemia no ha terminado y es responsabilidad de tod@s el ser cívicos y actuar de manera responsable, pero es genial ver algo de luz al final de un túnel que, para mí igual que para todos, ¡parecía interminable!



¿Y vosotr@s? ¿Creéis que nos durará mucho el terraceo? ¿Los negocios se adaptarán al frío y pondrán mantas y calefactores para los clientes? ¿Se parecerán los horarios nocturnos de Dublín a los de otras ciudades del mundo?


Featured Posts
Recent Posts
Archive